Saltar al contenido principal

CLIPS: Programa de Incubadora para proyectos colectivos y comunitarios

CLIPS (Programa de Incubadora de Ecoaldeas y Proyectos Colectivos) es un programa orientado  a los proyectos grupales en sus pasos iniciales y para las iniciativas existentes que luchan con conflictos y problemas enquistados o que simplemente necesitan revitalizarse e indagar de nuevo.

El propósito de CLIPS es sugerir y explicar un marco donde abordar con éxito el desarrollo comunitario. También señala las herramientas específicas y casi indispensables para proyectos ya existentes que quieran construir comunidad.

CLIPS se basa en aprendizajes y conocimientos de proyectos establecidos de ecoaldeas con muchos años de experiencia formando grupos ye iniciativas colectivas. Estas ideas se han destilado en conceptos y métodos aplicables a cualquier grupo que reconoce el valor de la comunidad. A medida que se desarrolló, el paquete CLIPS fue probado y evaluado por iniciativas comunitarias de nueve países europeos.

CLIPS web: www.clips.gen-europe.org

Seoc

SEOC (Sociocracy 3.0 Empowering Organizational Capacities) es un partenariado europeo que busca introducir la eficiencia, transparencia e igualdad de oportunidades mediante el manejo de una caja de herramientas con variedad de patrones y dinámicas provenientes de la Sociocracia. 

Los diferentes partners son la RIE, la RIVE (Red de Ecoaldeas de Italia), Rumania en Transición y la Universidad de Timisoara (Rumanía):

Está financiado en parte por el programa KA2 STRATEGIC PARTNERSHIP PROJECT n° 2015-1- RO01-KA204- 015203.