XVII Encuentro de Ecoaldeas 2014

La vida es un encuentro, no una búsqueda.

Hace unos días, entre el 4 y 7, el universo y una familia que aprecio mucho me regaló la oportunidad de acompañarles y asistir por segundo año consecutivo al XVII Encuentro de Ecoaldeas de la RIE, realizado esta vez en el Cortijo los Baños-Al Hamam (Almería).

Un lugar especial por su emplazamiento, instalaciones y personas que nos reuníamos de toda la península y de fuera de ella. Al igual que el año pasado, terminó marcándome y generando un cambio que tocó varios aspectos de mi ser.

En los encuentros se hacen muchísimos talleres y charlas que nos llevan a tener muchas experiencias que se manifiestan en emociones tras emociones; descubrimientos tras descubrimientos y en compartir tras compartir. Todo ello bajo el prisma de cuatro dimensiones: la social, la ecológica, la espiritual y la económica.

Las “dinámicas” que se realizan en los talleres muchas veces, sea por el número alto de asistentes, por el espacio y entorno natural donde se realizan o por las propias personas que mayoritariamente asisten (personas que se nota que trabajan mucho su parte personal hacia los otros y/o tienen experiencia en comunidad o deseos de generar proyectos parecidos) se genera un ambiente que muchas veces raya la línea entre el típico estado de conciencia ordinario y el estado de conciencia que generan momentos de éxtasis o altamente emotivos que parecen cosa de magia. Una magia acariciada por música y tambores indios acompañados de las noches estrelladas del desierto y del sol cálido y observador que nos ilumina.

Todos los talleres son especiales (todos nos sorprenden, aunque creamos que ya sabemos de qué tratan por ver el título en el panel informativo) no sólo por su contenido sino por el ambiente ecoaldeano que todos respiramos y sentimos durante los días que dura el encuentro. Sobre todo para aquellas personas que ves que es su primera experiencia en “dinámicas”, ecología, alimentación natural y contacto con Gaia y todos los seres. Muchos de ellos salen en medio del círculo y expresan abiertamente su deseo de salir de la Matrix, de los convencionalismos y de ese forma de vivir basada muchas veces en el objetivo de acumular bienes para llenar el vacío que tenemos. Un vacío que muchas veces no llegamos a comprender pero que simplemente es porque estamos separados de los entornos naturales y de nuestro ser de luz interior, al que acallamos con todo tipo de distracciones para nuestra mente física que tan bien manipulada tiene el sistema y que está contenta y distraída en su zona de confort.

A título personal, lo que yo percibo que más denota los Encuentros de la RIE son:

El aspecto de tener claro que el sistema nos lleva al individualismo desmesurado e inhumanizado y cómo podemos hacer el cambio.

Saber que lo más complejo y necesario para desarrollar un proyecto de comunidad es trabajar los aspectos de la comunicación entre los miembros y la resolución de conflictos.

Comprender que si una sociedad no sabe celebrar la vida, no baila ni ríe todos los días sin necesidad de comilonas, alcohol, drogas y estupideces es una sociedad enferma.

Una de las razones por las que asisto al encuentro es para conocer proyectos que ya están en marcha y a personas con quien puede vincularme para compartir ideas u otros nuevos proyectos. Son unos días muy buenos donde conoces gente muy agradable afín a tus inquietudes. Un espacio donde te das cuenta de que somos muchos los que tenemos cosas en común y aunque luego vuelves a tu pueblo, sientes que no estás tan solo como me suele suceder. Vuelves con ganas de hacer cosas y seguir mejorando para crear nuevos retos y sueños que realizar.

También quiero agradecer la energía y muchísimas sonrisas que hemos puesto todos para que esto sea real. Desde los voluntarios, organizadores del encuentro, facilitadores, los propios residentes de la ecoaldea que acogió el encuentro este año y los asistentes (aquí estoy yo).

GRACIAS POR COMPARTIR.
La vida es un encuentro, no una búsqueda.

Fran Xavi Forés

Tel. y Whatsapp: 633 27 93 42
E-mail: franxavifores@gmail.com
http://franxaviforeslostrestesoros.blogspot.com.es

Thematic article

Author

15.Sep.2014
Error | RIE

Error

Error message

  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/htdocs/ecogen1/html/sites/includes/common.inc:2773) in drupal_send_headers() (line 1471 of /var/www/htdocs/ecogen1/html/sites/includes/bootstrap.inc).
  • PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 144 Table './ecogen1db1/watchdog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed: INSERT INTO {watchdog} (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (:db_insert_placeholder_0, :db_insert_placeholder_1, :db_insert_placeholder_2, :db_insert_placeholder_3, :db_insert_placeholder_4, :db_insert_placeholder_5, :db_insert_placeholder_6, :db_insert_placeholder_7, :db_insert_placeholder_8, :db_insert_placeholder_9); Array ( [:db_insert_placeholder_0] => 0 [:db_insert_placeholder_1] => cron [:db_insert_placeholder_2] => %type: !message in %function (line %line of %file). [:db_insert_placeholder_3] => a:6:{s:5:"%type";s:12:"PDOException";s:8:"!message";s:222:"SQLSTATE[HY000]: General error: 144 Table './ecogen1db1/watchdog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed: SELECT w.wid AS wid FROM {watchdog} w ORDER BY wid DESC LIMIT 1 OFFSET 9999; Array ( ) ";s:9:"%function";s:12:"dblog_cron()";s:5:"%file";s:61:"/var/www/htdocs/ecogen1/html/sites/modules/dblog/dblog.module";s:5:"%line";i:113;s:14:"severity_level";i:3;} [:db_insert_placeholder_4] => 3 [:db_insert_placeholder_5] => [:db_insert_placeholder_6] => http://rie.ecovillage.org/de/node/4916 [:db_insert_placeholder_7] => [:db_insert_placeholder_8] => 54.224.202.224 [:db_insert_placeholder_9] => 1498238330 ) in dblog_watchdog() (line 163 of /var/www/htdocs/ecogen1/html/sites/modules/dblog/dblog.module).
The website encountered an unexpected error. Please try again later.